MEDIOS VISUALES

ESTA PAGINAIESTA PAGINA DIVULGARA VERDADES DE HECHOSREALES

Miércoles, 1 Junio 2011 11:53:07 GMT

amor al projimo

sss p { }

Amor al Prójimo; palabra que parece extraída desde un rincón de aquella historia, a la que si nos trasladásemos a través de aquellos años, es decir, 2011 años atrás...; para los años en que el maestro del Evangelio: Nuestro Señor Jesucristo, Habla de " Buenas Nuevas de Salvación", hoy parecería una parafernalia o un cuento de hadas.

Nótese la palabra parafernalia como un conjunto de usos habituales en determinados actos o ceremonias y de objetos que en ellos se emplean, con la intención de transmitir un mensaje con un sentido irónico( termino tomado del diccionario de la real Academia Española).


En el sentido más practico, la diversidad del uso del conocimiento y usos aplicados de modelos tecnológicos, nos deberían de dirigir hacia el encuentro de factores del conocimiento como elementos aplicados a la vida diaria con la finalidad de producir cambios en nuestra sociedad y no puramente a una teoría mas de un conocimiento adquirido sin ningún compromiso que conlleve a una norma obligatoria que obligue su aplicación.

Hoy los países mas desarrollados del Mundo ( aunque lo quieran ocultar) cuentan con niveles muy altos de violencia, los cuales podríamos subdividirlos en:

--Violencia hacia los niños( maltrato)

--violencia hacia las madres( maltrato a la mujer)

--Violencia hacia los padres

--violencia hacia las instituciones ( publicas y privadas)

y violencia hacia el hogar

y lo que parecería una vieja historia de terror, es que todo este foco de violencia tiene un denominador común: falta de amor al prójimo.

El ser humano puede desarrollar una ciudad en la luna e irse toda la humanidad para alla, puede iniciar una campaña de profesionalización de toda persona en cuanto a educación en todos los países del mundo, desatar campañas anti-rábicas, anti-estrés, anti-pobreza,( autorizando créditos a muy bajo porcentaje de interés y aun... incluso a regalar el dinero), pero si no hay comprensión de un hombre o una mujer hacia el otro, sino no hay amor ...no logramos entender que todos somos imperfectos, que no hay seres iguales, que todos somos distintos, que lo que a uno le causa risa a otro le causa molestia, que lo que a uno le produce felicidad a otro le puede causar tristeza, que lo que uno come a gusto a otro le produce nauseas,




















parafernalia.

1. f. Conjunto de usos habituales en determinados actos o ceremonias, y de objetos que en ellos se emplean. U. m. en sent. irón.


  1. m. Mat. Cada una de las cantidades o expresiones que se multiplican para formar un producto.

  2. m. p. us. Hombre que hace algo.

Ventana donde extraje el concepto:

  1. uscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=parafernalia



En: No Categorizado
Permaenlace: amor al projimo
Comentarios: 0
Leído 545 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado.