MEDIOS VISUALES

ESTA PAGINAIESTA PAGINA DIVULGARA VERDADES DE HECHOSREALES

Lunes, 15 Noviembre 2010 15:55:43 GMT

Comunicacion e imperio

  1. p { }

    República Bolivariana De Venezuela

    Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

    Fundación: Misión Sucre

    Aldea Universitaria:"UneArte"

    P.F.G:"Comunicación Social"

    Tray-3 Periodo. 8

    Unidad Curricular: Comunicación e imperio

    Sección: "U"

    Profesor: Ronald Marrero

    Alumno:José Gregorio Cabrera



    Ensayo


    Imaginario Social, Comunicación e Identidad Colectiva


    Imaginario Social es la interpretación de la sociedad moderna, quien en su principio, se origino cuando produjo : creencia e imágenes del cambio futuro desde la persona:Mamá, papá e hijo hasta la formación de etnias aborígenes, pueblos,ciudades, países y naciones, para luego llamarle a este gran todo: el mundo. Conduciéndola así, hasta donde un día la llamarían: Construcción de identidades colectivas.


    Como todo ser humano conoce,la humanidad nace hace millones de años atrás, es de suponer que no existían estos centros urbanísticos, industriales, tecnológicos, militares, etc,que hoy tenemos en pleno siglo XXI.


    Fue a través de los años, que nuestros antecesores, fueron soñando y construyendo una sociedad que pudiera fundamentarse sobre si misma (autónoma), y capaz de producir, bajo sus propios fundamentos herramientas y que estas a su vez, le llevaran a obtener la productividad y el dominio de la tierra; en cuanto a la agricultura, la construcción, materialización y desarrollo de recursos naturales renovables y no renovables, ganadería, alimentación y medios de transporte.


    A partir del nacimiento del termino: sociedad, en la vida del ciudadano común, nacen los términos: conciencia y libertad. Surgen pensamientos ideológicos-políticos que le proyectan esas ideas de las sociedades futuras o la fundación de las nuevas sociedades.


    Inicia la humanidad una carrera, imaginando lo que va a ser su futuro como nación y por supuesto creando, a su vez, esa sociedad imaginada.


    Nace los términos institucionales, Ministerios, Estado. Se inicia la autodeterminacion colectiva desde lo que imagino, su significado y su realización. De esta manera, se crea este nuevo orden social.


    Nacen la integración, la legitimación y el consenso de una nueva sociedad a partir de la critica y la reforma.

    Este nuevo imaginario social hace uso de la filosofía y la religión monoteísta enfocado hacia un mundo racionalista moderno.

    Así se establece la organización de un mundo de significaciones imaginarias sociales.


    Se crean leyes, enmiendas y normas. Todas estas normas regulando estas leyes que van a producir el cambio para el desarrollo de esa sociedad, que va a cubrir las necesidades humanas de esas nuevas generaciones que nacerán y que la van a poner a funcionar a través de instituciones y organismos, haciendo posible la existencia humana.


    Carlos marx dijo: "sino hubiera azar, la historia seria magia".


    Debido a una causa nace una norma.


    Sin pensar en el solo desarrollo personal sino en el bienestar general; orientándola así hacia la verbalización social del desarrollo .


    Sin un...¿Como seria esto...? no existiría ni sociedad, ni desarrollo. Esto es lo que instituye, estructura y materializa.

    Socializando el conomiento a través del lenguaje y esparcimiento al mundo y esto ligado a lo social-económico-político y cultural, sin ningún tipo de monopolio, sin radicalizar los valores, sin angustia y con seguridad.








En: No Categorizado
Permaenlace: Comunicacion e imperio
Comentarios: 0
Leído 494 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado.