MEDIOS VISUALES

ESTA PAGINAIESTA PAGINA DIVULGARA VERDADES DE HECHOSREALES

Viernes, 23 Abril 2010

Viernes, 23 Abril 2010 11:46:23 GMT

Venezuela inicia su primer pozo Gasifero

Venezuela Activa Primer Pozo Gasifero Costa Afuera

Caracas, 19 de mayo de 2009

El presidente de la República, Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores, dio instrucciones para el encendido del mechurrio del barco taladro en el Campo Dragón, reserva gasífera ubicada en el Golfo de Paria


venezuela-activa-primer-pozoCaracas | Prensa Presidencial.- A las 07:12 minutos de la noche de este martes fue encendido el fuego en el mechurrio de un barco de perforación en el Campo Dragón, en el Golfo de Paria, con lo que se inicia la extracción de gas del proyecto Gran Mariscal de Ayacucho y la República Bolivariana de Venezuela inaugura su primer pozo gasífero costa afuera.


La activación de este pozo se realizó luego de las instrucciones dadas por el presidente Hugo Chávez desde el Salón del Consejo de Ministros, a través de un contacto de video con el ingeniero Pável Rodríguez, encargado de esta perforación, en el pozo Cruz de Mayo, que está ubicado a diez kilómetros de la frontera marítima con Trinidad y Tobago.


El mandatario calificó este hecho como el inicio del desarrollo del cinturón gasífero de Venezuela, el cual abarca desde el Golfo de Venezuela extendiéndose por todo nuestro Caribe, con reservas ubicadas al norte de Puerto Cabello, otra en las islas de La Blanquilla y La Tortuga, hasta llegar al frente Atlántico donde se ejecuta el Proyecto Mariscal Sucre.


“Este cinturón se extiende lo largo de miles de kilómetros, se trata de una riqueza incalculable para el desarrollo industrial, científico y humano del país”, señaló el mandatario nacional, minutos antes de conversar con el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien dirigía las operaciones desde la sede de la División Costa Afuera de Pdvsa, ubicada en Carúpano, estado Sucre.


Para el jefe de Estado se trata de un acto de soberanía, según señaló al recordar el llamado “Proyecto Cristóbal Colón”, nombre dado a la entrega de los recursos del Oriente venezolano por los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana.


“Liberamos a Pdvsa y liberamos a Venezuela. Nada de esto se podía hacer y además decían que no estábamos capacitados, que tenían que venir los extranjeros a sacar ese gas. Ahora estamos demostrando que sí podemos hacerlo”.


Por su parte el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, dijo: “No olvidemos que esta es una zona que fue entregada a un conjunto de consorcios extranjeros, en aquel entonces me correspondió en solitario oponerme a esos contratos, fue la llamada ‘Apertura Petrolera’ durante el reinado neoliberal en Venezuela; por razones de la vida me correspondió —siendo ministro de Energía y Petróleo— derogar esas concesiones y esa zona quedó a disposición de Venezuela. Venezuela será en pocos años no sólo una potencia petrolífera, sino también una potencia gasífera”.


Rodríguez Araque citó fuentes de la OPEP y de la Comisión Mundial de la Energía que refieren el fin de la explotación petrolera hacia el año 2030, sin embargo, el único sustituto visible del petróleo será el gas natural, y ambos recursos los tenemos en Venezuela”.


Refirió el presidente Chávez que en el proyecto Gran Mariscal de Ayacucho Venezuela cuenta con 178 billones de pies cúbicos de gas, “una reserva gigantesca, con este proyecto nos estamos colocando como el quinto país con las reservas más grandes del mundo”.


El ministro Rafael Ramírez explicó que todo el gas que se produzca en el oriente del país llegará al Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho, (Cigma), en Güiria, “desde este punto será redistribuido en el mercado doméstico venezolano, toda la producción del frente atlántico vendrá a este complejo que va a tener instalaciones y proyectos para el desarrollo petroquímico, esto nos va a convertir en un país exportador de gas”.


En detalle, Pavel Rodríguez explicó que el pozo Cruz de Mayo prevé 22 millones de pies cúbicos, “estas son presiones originales”, dijo, al señalar la fuerza de la llamarada. “Costa afuera no sólo tenemos gas, sino también líquido y poco a poco vamos a ir desarrollándolo”.


19 de mayo de 2009


Ventana En Google Donde Tome La Informaciòn:

http://www.venezueladeverdad.gob.ve/noticias/venezuela-activa-primer-pozo-gasifero-costas-afuer-2988.html#high_3


































Inició exploración gasífera del proyecto Mariscal Sucre

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) Exploración y Producción Costa Afuera continúa con sus operaciones al iniciar la perforación del pozo DR-5, segundo pozo gasífero de desarrollo, de los ocho contemplados en la primera fase de producción del Proyecto Mariscal Sucre en el campo Dragón en la entidad sucrense

Prensa YVKE Mundial, RNV

Lunes, 26 de Oct de 2009. 4:21 pm

post-19-1256579794.jpg



Más sobre este tema

Estas operaciones están enmarcadas dentro del Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar, donde la nueva Pdvsa ejecuta el Plan Siembra Petrolera con el propósito de elevar estrategias y, racionalmente, los niveles de producción y consolidación de Venezuela como potencia energética mundial; eje táctico fundamental para impulsar las acciones que ayudarán al cumplimiento de los compromisos sociales con la Nación.


Actualmente se ejecuta las operaciones previas a la perforación del segundo pozo de desarrollo costa afuera, el cual aportará 75 millones de pies cúbicos diarios como contribución a los 600 millones de pies cúbicos estimados para esta primera fase de producción.


Por otra parte, en el pozo DR-5 se contempla la captura de información como parte del plan integral de captura en los pozos del Proyecto Mariscal Sucre, que permitirá obtener parámetros valiosos para la caracterización de los yacimientos y las condiciones de los pozos, a fin de operar el activo de la nación, garantizando la racionalidad, rentabilidad y visión estratégica de la explotación de los yacimientos de gas de forma armónica con el ambiente.


Ventana de donde tome la informaciòn

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?35068



En: No Categorizado
Permaenlace: Venezuela inicia su primer pozo Gasifero
Comentarios: 0
Leído 1360 veces.


Página 1 de 1. Total : 1 Artículos.