MEDIOS VISUALES

ESTA PAGINAIESTA PAGINA DIVULGARA VERDADES DE HECHOSREALES

Martes, 15 Febrero 2011

Martes, 15 Febrero 2011 11:05:51 GMT

2comunicacion

llRepública Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Fundación: Misión Sucre
Aldea Universitaria:"UnArte"
P.F.G:"Comunicación Social"
Tray-3 Periodo. 8
Unidad Curricular: Comunicación e imperio
Sección: "U"
Profesor: Ronald Marrero
Alumno:José Gregorio Cabrera



Ensayo







Violencia en los Hogares


Es necesaria la Veracidad de los Medios de Comunicación social en la información que es propagada a la población y a la ciudadanía que la conforma.

Vivimos tiempos de desafuero dentro de lo que es la población mundial. Tiempos en que si no son rumores de guerra, son rumores de pestes como la aparición de la gripe AH1N1 y disipada a nivel mundial.
Luego nos hablan de un brote epidemiológico de Cólera donde su desarrollo incontrolado creó a nivel mundial una angustia a tal nivel que quienes se vieron beneficiados en realidad fueron esos medios de Comunicación tanto nacionales, como internacionales. A estos podemos nombrar algunos como : La CCN ABC, BBC de Londres y uno mas que otros desde nuestros países Latino Americanos.

Con la idea viva, mas que de informar, estos medios de Comunicación, se han dedicado a tergiversar las informaciones con la única intención de auto proclamarse los dueños de la primicia, quienes realmente tienen la verdad y la conocen muy bien; pero, la verdad esta muy lejos de proclamarse a voz " populi"
con todos sus detalles correspondientes, o que les corresponden.

Cuando a estos medios de Comunicación, transmiten algún hecho u acontecimientos, estos hechos son alterados en su parte intelectual -psicológica-argumental para que de una manera, dentro de la población se cree cierto nivel nerviosismo, expectativa esta que, automatizando en el cerebro de esa audiencia televisiva, despierta una cierta ansiedad, que produce en estos mismos lectores u oidores de estos medios de información esa "Compra Nerviosa" de : Armas, (a causa de la inseguridad) comida ( por que es bombardeada por el sendero de " Desabastecimiento ", ¡Se esta muriendo nuestra población! ( dentro del área de Salud), Se esta " Se esta pudriendo nuestra Ciudad" (por el área de Servicios Público)...y otros canales Auditivos-Visuales de Información.

Estos mismos "Dueños " de Medios de Comunicación Social, son los promotores de las novelas donde la pornografia infantil como adulta promueven.

A Través de los medios de Comunicación social, transmiten las peliculas que son grabadas en los escenarios y estudios de Hollywood, quienes a sus hanchas promueven invasiones a paises soberanos, violación de los derechos humanos, explotacion descarada de los recursos tanto minerales como hidrocarburo, pretoliferos y agronomos y no solo eso que con lo que transmiten, es decir, sus costumbres, sus hábitos, comidas,bailes, formas de vestir, de hablar, de conducirse pretenden cambiar la identidad de nuestros pueblos; quienes,adoptando dichas costumbres dejan de pensar como ellos mismos, matandoles el desarrollar de su imaginario social donde,pretendiendo dejar a Estados Unidos de Norte America como unos Super héroes; olvidan que la identidad de los pueblos se refleja en el desarrollo de sus costumbres y cultura luego pretenden desalojarlos de sus hábitos, riquezas y valores,inyectandoles la ideologia del sueño Americano.

Estos Medios de Comunicación social, luego que se introducen en los hogares con sus peliculas, te enseñan a pensar como ellos quieren que tu pienses (te educan ideologicamente)..."toma un refresco y vive un dia pepsy...". DISFRUTA TUS VACACIONES EN MIAMI...Y SE FELIZ.

Usan tecnicas de mercado excelentes para venderle el paraiso Europeo a cualquier incauto, quienes,sin conocer los lugares e xoticos y de gran valor de sus paises...sueñan con viajar a europa ,Francia,Inglaterra,EEUU, y otros sin conocer los bellos Bosques del Amazonas,paisajes de Merida, los Médanos, paisajes esxhuberantes de Brasil, Uruguay, Panama, de Coro etc..

Los medios de Comunicacion social usan "La Persuasión " como herramienta envolvente para arrancar a los incautos televidente de sus principios ideológicos.
Henamoran con aparatos tecnologicos como: aviones, telefonos digitales, automoviles último modelo; orientan determinan el sentido y convencen.

Es increíble ver como estos Medios de Comunicación social o estas Grandes Empresas transnacionales adquieren un poder persuasivo de gran magnitud sobre los pobladores de las naciones y comienzan a ejercer dominio en sus culturas que, de no detenerlos algunos grupos sociales, recordándoles los derechos humanos de esa audiencia, los dirigen a una esclavitud cognoscitiva, es decir, le imponen sus criterios personales, de tal manera que se hacen igual a Diòs en cuanto a ideología y hacen creer que su matriz de opinión es: "única… y verdadera".

Manipulando la falta de conocimiento de los Pueblos y haciéndose cómplice de los Oligarcas de la política y de la corrupción, llenan a las grandes urbes de falsas promesas, sociedades que no les importa la moral de un cumplimento de contrataciones honesta sino que, se venden a un "mejor postor", ápice de sus propias avaricias, terminan siendo eso que un apóstol de Jesús llamado Ezequiel dijo cuando se refirió a un grupo selecto de hombres insensatos que no tienen como principio el manejo de la Moral por encima de sus propios desvanes…" un Valle de huesos secos".

Amen de los argumentos con los que se dirigen a las poblaciones cuando, en la fecha de sus fundaciones o de Onomásticos se refieren a ellos mismos, como que más nadien en la tierra puede tener el uso o el derecho de hablar porque "…ellos son los que emiten la única verdad de los hechos y acontecimientos relevantes de la historia que a diario acontece.

Hoy se difiere mucho de la utopia de la realidad versada en los Medios de Comunicación social y lo que sus programas transmiten.

Existen paises donde los dueños de los Medios de Comunicacion social son los congresistas; he aqui que se presenta la gran oportunidad de vivir las barbaries de los hechos noticiosos informativos, porque ese va a ser el unico pais donde no van a ocurrir los hechos entrepitoso que acompañan a los paises de esta eratecnologica satelital.

ápice

  1. m. Extremo superior o punta de alguna cosa:
    ápice de la lengua.
  2. Parte pequeñísima o insignificante:
    si tuvieras un ápice de compasión, le ayudarías.
    ♦ Se usa mucho en frases negativas:
    no está dispuesto a ceder ni un ápice en sus pretensiones.





En: No Categorizado
Permaenlace: 2comunicacion
Comentarios: 0
Leído 502 veces.


Página 1 de 1. Total : 1 Artículos.

yorfran jonhatan aguirre

CARACAS, DISTRITO CAPITAL, Venezuela

Mi perfil Completo


Martes, 15 Febrero 2011

Mis enlaces

Buscar



Blog Gratis para humanos.