MEDIOS VISUALES

ESTA PAGINAIESTA PAGINA DIVULGARA VERDADES DE HECHOSREALES

Viernes, 15 Abril 2011

Viernes, 15 Abril 2011 13:16:34 GMT

desarrollo sustentable

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Fundación: Misión Sucre
Aldea Universitaria:"UnArte"
P.F.G:"Comunicación Social"
Tray-1 Periodo. 9
Unidad Curricular: Ecología-Preservación-Ambiente energía
Sección: "U"
Profesor:Robert Silva
Alumno:José Gregorio Cabrera





Estudio De Impacto Ambiental


Es un procedimiento administrativo o una forma de evaluar el ¿Que va causar?, ¿Como prevenir? o ¿Como va a afectar? la realización o la ejecución de un proyecto al medio ambiente y su entorno.

Este estudio O Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) es presentado por un grupo interdisciplinario y administrativo que sirve para prevenir,identificar e interpretar los posibles daños; de una manera detallada, que causaran a los Ríos, Parques, playas, Bosques, Urbanizaciones, Barrios, ciudades o Ecosistemas de Áreas verdes(Montañas).

El concepto Evaluación de Impactos Ambientales (EIA) nace en los Estados Unidos De NorteAmerica por primera vez en su legislación. Esta aplicación del EIA dentro de la Ley, tiene poder de paralizar un Proyecto y evitar su construcción o ejecución.


Dentro de el estudio de Impacto Ambiental tenemos dos vertientes que son: Desarrollo Infinito de Recursos y Desarrollo alterno y concaterante con la naturaleza y el medio ambiente.

Según Leonardo Boff La Ecología Ambiental es la primera vertiente y se preocupa de la conservación del medio ambiente para que no sea excesivamente desconfigurado (dañado o maltratado) de la calidad de vida, de la conservación de las especies y de la preservación de aquellos que están en vías de extinción.
este hombre ve la naturaleza fuera del ser humano y de la sociedad sin descontextualizarla,piensa en nuevas formas de desarrollarla sin contaminantes nuevos, se corrigen los excesos y la voracidad de los proyectos.

Dentro de lo que es la segunda vertiente se habla del desarrollo sustentable. Según Adrián Figueroa Hernandez (Octubre 1996).
Dice que quizás nos enfrentamos a una serie de ambigüedades, aciertos e ignorancias ya que puede ser viable la desforestacion y la contaminación porque estas son parte de la cotidianidad. El dice que depende del punto de vista, desde donde lo vea cada persona porque: un hombre de la ciudad no evaluaría la quema de un área para sembrar como lo haría un campesino un obrero o un artesano. Es decir que un académico, un técnico y un educador pensarían diferente en cuanto a lo que es desarrollo; en cuanto a lo que refiere el uso de los recursos naturales en las ciudades, en áreas rurales y en el campo.



En: No Categorizado
Permaenlace: desarrollo sustentable
Comentarios: 0
Leído 542 veces.


Página 1 de 1. Total : 1 Artículos.