MEDIOS VISUALES

ESTA PAGINAIESTA PAGINA DIVULGARA VERDADES DE HECHOSREALES

Jueves, 12 Mayo 2011

Jueves, 12 Mayo 2011 12:05:52 GMT

sustentable

eee p { }

República Bolivariana De Venezuela


Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior


Fundación: Misión Sucre


Aldea Universitaria:"UneArte"


P.F.G:"Comunicación Social"


Tray-1 Periodo. 9


Unidad Curricular: " cine Documental"


Sección: "U"


Profesor: José David Delgado


Alumno:José Gregorio Cabrera





El Desarrollo Sustentable


Hoy se le Llama:"Desarrollo Sustentable" a lo que para los años1987, en un informe de la comisión Bruntlant llamó "Nuestro Futuro Comun", publicado en 1980.

Desarrollo Sustentable se aplíca al desarrollo soci-económico; y, por las Naciones Unidas, fué formalizado, por primera vez en el documento conocido como el "Informe Buntlant" en el año 1987, producto de los trabajos de "La Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Las Naciones Unidas" creada en asamblea en el año 1983.

Esta definición partió desde el principio: "Satisfacer las Necesidades de Las Generaciones Presentes Sin Comprometer Las Posibilidades de Las Generacioes Futuras" de manera que éstas puedan atender sus propias necesidades.

El termino Desarrollo Sustentable reune dos lineas de pensamiento en torno a la gestión de las actividades humanas:

A) Concentradas en las metas de desarrollo

B) Control de los impactos dañinos de las actividades humanas sobre el ambiente

En la declaración Universal de los Derechos Humanos de Las Naciones Unidas de 1948, o en la mas reciente declaración sobre el Derecho al Desarrollo de 1986, es decir, el derecho de todos a disfrutar de un nivel de vida adecuado en términos de salud y bienestar que incluyen: La alimentación, El Vestido La Vivienda y La Atención Médica, así como los servicios Sociales Necesarios.

El concepto de desarrollo Sustentable o Sostenible Refleja la creciente conciencia acerca de la contradicción que puede darse entre: Desarrollo, que puede ser entendido como crecimiento económico

y mejoramiento del nivel material de vida, y las condiciones Ecológicas y Sociales par4a que ese desarrollo pueda perdurar en el tiempo.

Esta conciencia de los costo humanos tanto materiales y medio-Ambientales del desarrollo y el progreso ha venido a modificar la actitud de despreocupación o Justificación que al respecto imperó durante muchos años.

En años pasados, especificamente en los años 50, 60 y70 comenzó a advertirse que las especies y las comunidades naturales podrian no recuperarse de la destrucción excesiva de su Hábitat.Se puso énfasis sobre el desarrollo de la agricultura y el campo rural, siendo prioritarias las exigéncias de los mercados de consumos mas prósperos de todo el Mundo.

La Declaración Universal sobre la diversidad Cultural ( Unesco2001) profundiza, aún mas en el concepto



En: No Categorizado
Permaenlace: sustentable
Comentarios: 0
Leído 486 veces.


Página 1 de 1. Total : 1 Artículos.