MEDIOS VISUALES

ESTA PAGINAIESTA PAGINA DIVULGARA VERDADES DE HECHOSREALES

Miércoles, 25 Mayo 2011

Miércoles, 25 Mayo 2011 18:08:38 GMT

Organizaciones ecologistas

aaaRepública Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Fundación: Misión Sucre

Aldea Universitaria:"UneArte"

P.F.G:"Comunicación Social"

Tray-1 Periodo. 9

Unidad Curricular: " Ecología, Preservación y Ambiente"

Sección: "U"

Profesor: Roberto Silva

Alumno:José Gregorio Cabrera


Organizaciones ecologistas


La sociedad Venezolana de Ciencias Naturales


A través de los viajes de naturistas hacia el nuevo mundo; de Alejandro de Humboldt y Amadeo Boplad en los años 1799, se despierta en la humanidad un vivo interés por la naturaleza y su conservación.
Se levantan hombres y científicos como:José Marias Vargas, y Juan Manuel Cagigal quienes promueven estudios naturales y promocionan las ideas de divulgarlas transcribiendo sus hallazgos científicos. Esto provoca que en 1861, arribara a Caracas el eminente Naturista Adolfo Ernest quien hasta su muerte en 1899 se dedica a la investigación y a la enseñanza de las Ciencias naturales.
Debido a la grandeza e influencia de sus obras, se logra un gran paso al desarrollo de esta disciplina en Venezuela. Y en el año1867 se incorpora como fundador de la "Sociedad de Ciencias Físicas y Naturales".
Esta sociedad contó con científicos a la altura de: Francisco de Paula Acosta, Aristides Rojas, Manuel Vicente Diaz, Lino Revenga, Agustín aveledo, Elias Rodríguez, Luciano Urdaneta, Teòfilo Rodríguez y otros. Logro sostenerse hasta el año1879.

La organización( CINECO) Centro de Investigación e Información ecológica quien pertenece a la Unión por La Defensa Amazónica, nace en Venezuela, un país ubicado al Norte de Sur América en la región del Caribe el las selvas del amazonas.
Esta organización hoy denuncia la existencia de un macro sistema de remoción de dióxido de Carbono.
Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción es una agrupación de mas de 300 grupos Ecologistas locales, Nacionales y Regionales de toda España.
Ecologistas en Acción forma parte del llamado ecologismo Social,que entiende, que los problemas medio-ambientales, tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado e insostenible, del que derivan también otros problemas sociales, modelo que es necesario transformar si se quiere evitar la crisis Ecológica.

Empresas Contaminantes del Medio Ambiente
EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN POR INSECTICIDAS QUÍMICOS EN EL SUELO.
insecticida shelltox
La actividad agrícola se ha visto incrementada en las últimas décadas, debido al aumento demográfico, requiriendo una mayor producción para abastecer a toda la población. Esta se basa principalmente en el abono de la tierra, para aumentar las zonas de plantación y conservación de las existentes, así como el control de plagas, por el aumento de insectos que se reproducen al tener más alimento al que atacar.
Los insecticidas órganos clorados pueden mantenerse por más de diez años en los suelos sin descomponerse. Se ha demostrado que pueden introducirse en las cadenas alimentarías concentrándose en los tejidos grasos de los animales. Hay insecticidas hortalizas y frutas que son biodegradables y no se concentran, pero se asocia su acción tóxica al mecanismo transmisor del impulso nervioso en animales y personas. Los fungicidas se utilizan para combatir los hongos, su compuesto químico es el azufre y el cobre. Existen los herbicidas que destruyen cualquier vida vegetal impidiendo su crecimiento.
Textos extraídos de: http://www.extertronic.com/insecticidas-ecologicos.htm


La Fabrica de Perrarina
Contaminación del Medio Ambiente
En el recorrido hacia la Ciudad de Los Teques, Estado Miranda, usando la Carretera Vieja de los Teques, existe una Fabrica de perrarina que tiene putrefacto todos los aires de la población que reside a los lados de dicha vía y en radio de extensión de aproximadamente (8) ocho kilómetros. (cuatro subiendo- fabrica en el medio- y cuatro bajando).
Una vez pregunte y me dijeron que este olor fétido en el Ambiente se debe a que los alimentos (comida de perros) se fabrica con los restos de reses, (huesos, pellejos, vísceras, y otros). Y me imagino que estos tendrán algunos grados de descomposición.

La fabrica de Camisas y Camisetas Ovejita
Agentes Químicos contaminantes.
Esta fabrica se encuentra en CATIA, Parroquia Libertador sector Alta Vista. Su ubicación u oficinas a través de internet se ubica en: Avenida Francisco de Miranda, Torre Provincial A, Piso 9, Chacao - Caracas - Gran Caracas - Venezuela
Teléfono:58 (0212) 2166922.
Esta Fabrica textilera, después que confecciona sus modelos de: Camisas, Franelas, Camisetas, Shores, ropa de niño etc, entre otros, hace uso de tintes de tela cuyo fin termina llenando las aguas del embalse del río El Guaire, que pasa frente a la universidad de las artes; y por supuesto, todos sabemos que el final de este recorrido es: alguna costa playera, es decir; iran a caer estos restos de pintura y tinte al Mar.




En: No Categorizado
Permaenlace: Organizaciones ecologistas
Comentarios: 2
Leído 810 veces.


Miércoles, 25 Mayo 2011 10:49:16 GMT

tarea: organizaciones ecologicas

aa p { }

República Bolivariana De Venezuela


Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior


Fundación: Misión Sucre


Aldea Universitaria:"UneArte"


P.F.G:"Comunicación Social"


Tray-1 Periodo. 9


Unidad Curricular: "Ecología, Preservación y Ambiente"


Sección: "U"


Profesor:Roberto Silva


Alumno:José Gregorio Cabrera



Organizaciones Ecologistas


La Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales


A través de los viajes de naturistas hacia el nuevo Mundo; de Hombres como Alejandro Humboldt y Amadeo Boplad en los años 1799, se despierta en la humanidad un vivo interés por la Naturaleza y su conservación.

Se levantan hombres y científicos como: Jose Marias Vargas




En: No Categorizado
Permaenlace: tarea: organizaciones ecologicas
Comentarios: 0
Leído 596 veces.


Página 1 de 1. Total : 2 Artículos.