MEDIOS VISUALES

ESTA PAGINAIESTA PAGINA DIVULGARA VERDADES DE HECHOSREALES

Lunes, 9 Mayo 2011

Lunes, 9 Mayo 2011 16:19:59 GMT

Francisco de Miranda

ooo p { }

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Fundación: Misión Sucre

Aldea Universitaria:"UneArte"

P.F.G:"Comunicación Social"

Tray-4 Periodo. 9

Unidad Curricular: Proyecto III

Sección: "U"

Profesor: Patricia R

Alumno:José Gregorio Cabrera



Biografía:


Vida y Muerte de Francisco de Miranda


El 14 de julio de 1.816, muere en La Carraca, prisión de Cádiz, el Generalísimo Francisco de Miranda.

Sebastián Francisco de Miranda,nació en Caracas, el 28 de Marzo de 1750. Sus padres fuero: Sebastián de Miranda, oriundo de las Islas Canarias, y Francisca Antonia Rodríguez" quien nació en Caracas.

A los doce años inicia estudios de latín. En 1762 recibe clases de latín, gramática de Nebrija y catecismo en la Universidad de Caracas ; lo que se denominaba clase de menores. Entre 1764 y 1766 cursa las clases de mayores en los que profundiza sus conocimientos y se incorpora en la materia: historia, lógica, física, metafísica, etc. Se recibe de bachiller en 1767.


En enero de 1771 parte hacia España, debido a los problemas que ocasiono el hecho de ser hijo de blancos (isleños o de orilla), provenientes del archipiélago africano de las Islas Canarias, que implicaba, ser un ciudadano de segunda; con deseos de servir en el Ejército Real, y romper así, con un destino que poco prometía en lo que refiere a la obtención de ganancias en Venezuela. Allí estudia matemáticas, francés, inglés y geografía. Construye una importante biblioteca con las obras de los pensadores más importantes de la época. En 1772, adquiere (pagado) el título de Conde de Miranda.


En el Colegio de Santa Rosa de Lima, estudia arte durante tres años, además de Derecho y de Filosofía en la Real y Pontificia Universidad de Caracas, y también en México, donde estuvo durante un año, siendo aun muy joven. Sin aun Haber cumplido los 21 años, viaja a España; 1771 para dedicarse al estudio de las matemáticas, lenguas vivas y arte militar.


Vida y Obra de Francisco de Miran da

Comienza su carrera militar como Capitán del Regimiento de Infantería de la Princesa. No conforme con el cargo se registra para la defensa de Melilla, territorio español en el norte de África, en las que lucha contra el sultán de Marruecos. La batalla es dura, salvando su vida de milagro; de hecho, su fusil recibió tres impactos de bala.


El 28 de abril de 1780 se embarca rumbo a La Habana, donde es nombrado Capitán del

Ejército de Aragón y Segundo Ayudante del General Cajigal, con quien prestaba servicios desde hacía algunos años.


En 1781, luego de la toma de Pensacola, ocupada por los ingleses, es ascendido a Teniente Coronel por su actuación en combate.


Cajigal, entonces gobernador de Cuba, lo envía a Jamaica (colonia británica) para llevar a cabo un intercambio de prisioneros.


En 1782 participa de la expedición conquistadora de Las Bahamas (colonia británica). Es él quien negocia la capitulación de los ingleses.


El 10 de julio de 1783, llega a los Estados Unidos de NorteAmerica, huyendo de la patria por la que luchó tantos años. Estudia el proceso revolucionario de NorteAmerica y conoce hombres como George Washington, Alexander Hamilton, Samuel Adams, Gilbert de la Lafayette, Thomas Paine, con quienes mantendrá correspondencia toda su vida.


Mientras tanto mantiene contactos con Juan Vicente Bolívar; padre de Simón y otros mantuanos de Caracas. En 1784, se embarca rumbo a Inglaterra decidido a conseguir apoyo para la independencia de la América española y, continuar con sus estudios en diversas ramas del saber. Aprende latín, el griego y otras lenguas, que lo convierten en el paradigma del hombre de la Ilustración. Manejaba a la perfección seis idiomas y traducía con la misma calidad griego y latín.


Entre 1785 y 1789 visitó Holanda, Bohemia, Hungría, Italia, Grecia, el Asia menor, Constantinopla, Prusia, Bélgica, Egipto, Rusia y Finlandia, acompañado por el coronel W. S. Smith, amigo, quien combatió junto con él en los Estados Unidos.

Conoce y entabla amistad con personalidades de la época: el príncipe Potemkim, Catalina la Grande; para quien será su preferido, y lo defenderá frente a las acusaciones del embajador español, Gustavo III, rey de Suecia, Bentham, Haydn (con quien comparte infinidad de veladas en las que Miranda interpretaba composiciones de aquél en la flauta). Catalina le permite usar el uniforme ruso, privilegio del que pocos podían gozar en suelo soviético.

El 23 de marzo de 1792 vuelve a Francia, en plena revolución, y entabla relaciones con el alcalde de París, Jerome Petion, y con el grupo de los girondinos.

El 22 de diciembre de 1797 firma el "acta de París" donde asume la representación de América Meridional Independiente.

----Su nombre está inscripto en el Arco del Triunfo, su retrato en el palacio de Versalles y su estatua en Valmy, frente a la del General Kellerman. Este hombre del que Napoleón dijo: "es un quijote que no esta loco; tiene fuego sagrado en el alma", sedujo al mundo entero con su cultura, su elegancia y sus convicciones. Las personalidades más rutilentes de toda una época se rindieron a los encantos y a las ideas de Miranda.

En 1807 regresa a Inglaterra y logra que se apruebe el armado de una expedición al mando del duque de Wellington pero la acción napoleónica en España desvía los planes. El 19 de abril de 1810 estalla la Revolución en Venezuela.

Sus esfuerzos diplomáticos continúan, esta vez con la pluma (escribe sus ideas en un periódico) hasta el 14 de julio de 1810, cuando arriban a Londres los miembros de la Junta Suprema de Gobierno de Caracas: Bolívar, López Méndez y Bello.

El 14 de julio de 1816, a los sesenta y seis años, muere luego de un ataque de apoplejía y enterrado en una fosa común. Sus restos fueron rescatados del piso del calabozo y luego de realizadas pruebas de ADN para su identificación, repatriados a Venezuela.



En: No Categorizado
Permaenlace: Francisco de Miranda
Comentarios: 0
Leído 585 veces.


Lunes, 9 Mayo 2011 11:48:09 GMT

Mi difusion.............nene

eee p { }

Promoción de Eventos:...................................jose C


# Contactar con todos los profesionales de los medios de comunicación.

# Redacción y difusión de notas de prensa y convocatorias según necesidad.

# Procurar su publicación y comentario tanto en los medios de comunicación especializados como en los de masas, en función de cada tipo de evento.

# La difusión incluye el envío de las notas de prensa por vía electrónica (e-mail), correo y fax.

# Convocación de todos los actos y eventos que se estimen de interés para los medios de comunicación.

# Seguimiento constante del tema y de las acciones puntuales, incluyendo facilitar entrevistas en prensa, radio y televisión, con la mayor frecuencia posible.

# Se atenderá a los medios de comunicación y se gestionará las necesidades de cada caso.

# La comunicación del evento se puede desarrollar en varios idiomas.


Requisitos Materiales :


# Para hacer una digna campaña con posibilidades de buenos resultados es indispensable contar con una fluida comunicación con el Directivo del evento.

# Tener materiales gráficos y otras informaciones es mejor.

# También es importante tener una o varias personas dispuestas a ser entrevistadas.


--El programa total de comunicaciones de mercadotecnia de una compañía - llamado su mezcla promocional - está formado por la mezcla específica de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventas personales que utiliza la compañía para alcanzar sus objetivos de publicidad y mercadotecnia.


Las cuatro principales herramientas promocionales son las que se describen a continuación:


. Publicidad: Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador bien definido.


. Promoción de ventas: Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio.


. Relaciones públicas: La creación de buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, la creación de una buena "imagen de corporación", y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos.


. Ventas personales: Presentación oral en una conversación con uno o más compradores posibles con la finalidad de realizar una venta.


Dentro de estas categorías se encuentran instrumentos específicos, como las presentaciones de ventas, las exhibiciones en los puntos de venta, los anuncios especiales, las presentaciones comerciales, las ferias, las demostraciones, los catálogos, la literatura, los paquetes de prensa, los carteles, los concursos, las bonificaciones, los cupones y las estampillas de propaganda. Al mismo tiempo, la comunicación rebasa estas herramientas de promoción específicas. El diseño del producto, su precio, la forma, color de su empaque y las tiendas que los venden... todo comunica algo a los compradores. Así, aunque la mezcla promocional es la principal actividad de comunicación de una compañía, toda la mezcla de mercadotecnia - la promoción y el producto, el precio y el lugar deben coordinarse para obtener el mejor impacto de comunicación.


Los tres principales instrumentos de la promoción masiva son la publicidad, la promoción de las ventas y las relaciones públicas. Se trata de herramientas de mercadotecnia en gran escala que se oponen a las ventas personales, dirigidas a compradores específicos.


LA PUBLICIDAD :

utilización de los medios pagados por un vendedor para informar, convencer y recordar a los consumidores un producto u organización, es una poderosa herramienta de promoción. Los mercadólogos estadounidenses gastan más de $109 mil millones anuales en publicidad, la cual puede ser muy variada y tener diferentes usos. La toma


de decisiones sobre publicidad es un proceso constituido por


cinco pasos:


* determinación de objetivos

* decisiones sobre el presupuesto

* adopción del mensaje

* decisiones sobre los medios que se utilizarán,

* Evaluación.


Los anunciantes deben tener muy claros sus objetivos sobre lo que supuestamente debe hacer la publicidad, informar, convencer o recordar.


El presupuesto puede determinarse según lo que puede gastarse, en un porcentaje de las ventas, en lo que gasta la competencia, o en los objetivos y tareas. La decisión sobre el mensaje exige que se seleccione quién lo redactará; que se evalúe su trabajo y se lleve a cabo de manera efectiva. Al decidir sobre los medios, se deben definir los objetivos de alcance, frecuencia e impacto; elegir los mejores tipos, seleccionar los vehículos y programarlos. Por último, será necesario evaluar los efectos en la comunicación y las ventas antes durante y después de hacer la campaña de publicidad.


LA PROMOCIÓN DE VENTAS cubre una amplia variedad de incentivos para el corto plazo - cupones, premios, concursos, descuentos- cuyo fin es estimular a los consumidores, al comercio y a los vendedores de la propia compañía.


gasto en la promoción de ventas ha aumentado más rápidamente que el de publicidad en los últimos años. La promoción de ventas exige que se fijen unos objetivos, se seleccionen las herramientas, se desarrolle y pruebe el programas antes de instrumentarlo, y se evalúen sus resultados.






Tipos :


Promoción de consumo. ventas promocionales para estimular las adquisiciones de los consumidores.


Instrumentos de promoción de consumo:


Muestras:

Obsequio de una pequeña cantidad de un producto para que los consumidores lo prueben.


Cupones:

certificados que se traducen en ahorros para el comprador de determinados productos.


devolución de efectivo(o rebajas): Devolución de una parte del precio de compra de un producto al consumidor que envíe una 'prueba de compra' al fabricante.


paquetes promocionales (o descuentos): Precios rebajados directamente por el fabricante en la etiqueta o el paquete.


Premios:

Productos gratuitos o que se ofrecen a bajo costo como incentivo para la adquisición de algún producto.


recompensas para los clientes:

Recompensas en efectivo o de otro tipo por el uso regular de los productos o servicios de alguna compañía.


promociones en el punto de venta (ppv) :

Exhibiciones o demostraciones en el punto de venta o compra.


concursos, rifas y juegos :Eventos promocionales que dan al consumidor la oportunidad de ganar algo por suene o con un esfuerzo extra.


Promoción Comercial .

- promoción de ventas para conseguir el apoyo del revendedor y mejorar sus esfuerzos por vender.


Promoción para la fuerza de ventas.- promoción de ventas concebidas para motivar a la fuerza de ventas y conseguir que los esfuerzos de ventas del grupo resulten mas eficaces.


Promoción para establecer una franquicia con el consumidor.- promoción de ventas que promueven el posicionamiento del producto e incluyen un mensajes de venta en el trato.







LAS RELACIONES PÚBLICAS :


Establecimiento de buenas relaciones con los diversos públicos, que implican una publicidad favorable y la creación de una imagen positiva de compañía, es el instrumento menos utilizado de las principales herramientas de promoción, aunque su potencial dar a conocer y hacer que se prefiera un producto es mas grande. Las relaciones públicas implican la determinación de objetivos, la elección de los mensajes y vehículos, la instrumentación del plan y la evaluación de los resultados.


Determinantes del presupuesto de promoción total


¿cómo decide una compañía cuál será el presupuesto de promoción total y su distribución entre las principales herramientas para crear la mezcla promocional? Ahora estudiaremos estas cuestiones.


Una de las más arduas decisiones de mercadotecnia que enfrenta una compañía es la de definir cuánto ha de gastar en promoción. John Wanamaker, el magnate propietario de tiendas de departamentos, dijo alguna vez : "Sé que se desperdicia la mitad de mi publicidad, pero no sé de cuál mitad se trata. Me gasté $2 millones en anuncios, pero no sé si es la mitad o lo doble de lo que se necesita." No es pues de sorprenderse que haya grandes diferencias entre lo que gastan en promoción las diversas industrias y compañías. Esto puede sumar entre el 20 y 30 por ciento de las ventas en la industria de los cosméticos, pero sólo del 5 al 10 por ciento en el caso de la maquinaria industrial, Dentro de cada una de las ramas de la industria, se encuentran compañías que gastan mucho y otras que gastan poco.


¿Cómo deciden las compañías su presupuesto? Estudiaremos cuatro métodos comunes que se utilizan para establecer el presupuesto total de publicidad:


el método de lo permisible, el de porcentaje de ventas, el de paridad competitiva y el de objetivo y tarea.


El método de lo permisible


Muchas compañías utilizan el método de lo permisible: esto quiere decir que definen el presupuesto de promoción según lo que piensan que se puede permitir la compañía. Un ejecutivo ha explicado este método de la siguiente manera:


"Es muy sencillo. Lo primero que hago es subir a pregu p { }

Difusion a traves de medios de Comunicación


Internet:


Acceso Gratuito a Internet los Infocentros son un punto de encuentro comunitario donde todos podemos acceder en forma sencilla a las tecnologías de información. Son salas equipadas con computadoras personales interconectadas para brindar el libre acceso a INTERNET. Además se dispone de diversos equipos, que permiten el almacenamiento y la impresión de la información que se consulta. Se instalan en diferentes áreas o espacios públicos y privados, como bibliotecas, escuelas, centros comunitarios, centros culturales, en casa de ciencias, museos entre otros.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) se ocupa de la instalación de los Infocentros con diferentes organizaciones públicas o privadas que demuestran capacidad para desarrollar y mantener el proyecto, cumpliendo con el reglamento establecido para la utilización de dichos centros.


Teléfonos Móviles:


En telefonía celular Venezuela cuenta con 4 compañías proveedoras de las misma las cuales son: Telcel, Movilnet, Digitel e Infonet de las cuales Telcel tiene la mejor cobertura a Nivel Nacional.

TELCEL a su vez además de ofrecer servicios de telefonía celular ofrece telefonía fija, pública, larga distancia nacional e internacional, acceso a Internet y compras en línea a través de una simple tarjeta de plástico que le permite cancelar sus consumos, sin necesidad de tarjetas de crédito llamada TELPAGO. Esta disponible en más de 25 mil puntos de ventas en todo el país: kioscos, abastos, panaderías, restaurantes, tascas, fuentes de soda, areperas, agencias de lotería, farmacias y en cualquier otro lugar donde se encuentre la calcomanía que identifica al producto.

Compañía Telefónica:


CANTV es la compañía telefónica nacional mas grande de Venezuela y tiene una red de telefonía moderna y eficiente.

Existen 80.000 Teléfonos Públicos instalados a lo largo y ancho del Territorio Nacional, inclusive en los sitios más remotos, los cuales aceptan únicamente tarjetas CANTV. Hay tarjetas telefónicas disponibles de Bs. 2.000 y 5.000 (la última alcanza para una llamada de tres minutos a Europa) y pueden ser adquiridas en las oficinas y Centros de Comunicación de CANTV y en la mayoría de los supermercados, tiendas, farmacias y comercios. Igualmente CANTV cuenta con un servicio de telefonía semipública, el cual consiste en un teléfono diseñado especialmente para brindar el servicio de telefonía al público en general, a través de establecimientos comerciales, sin necesidad de insertar tarjetas telefónicas, pues el cliente cancela el monto consumido directamente en el establecimiento donde está ubicado el aparato.

Así mismo CANTV tiene dispuesto 476 equipos Plan Social. Estos equipos tienen la capacidad de ofrecer 3 minutos de llamada local totalmente gratis. Los Teléfonos Públicos Plan Social se encuentran ubicados principalmente en medicaturas, hospitales y escuelas de atención especial, para casos de emergencia y a los cuales todo usuario puede tener acceso.

Correos Courrier: En Venezuela la Oficina de correos mas importante es Instituto Postal Telegráfico IPOSTEL de las cuales hay oficinas en todo el país.


EL CORREO EN LA ANTIGUEDAD


El Correo nace con la necesidad que tiene el hombre de comunicarse con los individuos que se encuentran en otros lugares. Para comunicarse el hombre, utilizó diferentes medios: el lenguaje (Gestos y articulaciones) el oído (Tambores)la vista (Señales de Humo)la palabra Después el hombre quiere dar vigencia a sus pensamientos y expresiones: Nace la comunicación escrita. Con el surgimiento de los primeros imperios y estados, la Comunicación Escrita, fue fundamental tanto para mantener la unidad territorial y política como para permitir el comercio. Las redes de correos, funcionaban como columnas vertebrales ya que los emperadores,enviaban los mensajes a súbditos en todos los rincones de su dominio

¿Sabías que?... 2.200 años antes de cristo el faraón de Egipto Pepi II que tenia 7 años de edad,organizó un servicio de correo para comunicarse con una expedición que iba a África.


En Egipto,el correo uso como transporte embarcaciones sobre el Rio Nilo y la correspondencia se escribia sobre papiro. Siglo XI A.C. El Imperio Persa, bajo el reinado de Ciro, contaba con un sistema en donde se obligaba al pueblo a proporcionar caballos y estaciones para desarrollo del correo. A estas estaciones se les denominó ANGARRIAS'' . Siglo VI A.C. El Imperio Chino,inventa el papel, y crea el correo mejor organizado de la época. Tenían a disposición 200.000 caballos, en cómodos refugios y caballerizas. TSUA LUN China Inventor del papel. El Imperio Romano, organizó su correo con una inmensa red de estaciones de cambio de caballos. Una y otra estación recibieron el nombre de positiones, palabra de la cual se deriva el vocablo: POSTA que más adelante se adoptó como POSTAL.


Roma llegó a la máxima organización del correo en los tiempos de Constantino para decaer casi hasta la desaparición ante las invasiones bárbaras.Antes del siglo XIV, en el Viejo Mundo, las personas que necesitaban enviar una carta debían recurrir a los costosísimos correos privados. En 1315, los estudiantes universitarios obtuvieron una patente de FELIPE EL HERMOSO que les permitió mantener un servicio de correo con sus familiares situados en otras provincias. FRANCIA SE CONVIERTE EN PIONERA DEL CORREO COMO SERVICIO PÚBLICO, A CARGO DEL ESTADO.


¿Se han puesto a pensar lo dificiles que eran las comunicaciones en la Edad Media? Un gran número de población es analfabeta por lo cual era importante el lenguaje oral y de símbolos, El arte(pintura, escultura, etc) va a tener una función pedagógica y comunicativa, además de la artística. Esto se nota en las Iglesias (punto de reunión) ya que las catedrales góticas eran como enciclopedias de piedra y vidrio, las cuales reafirmaban el orden establecido socialmente. Los juglares y trovadores, recitadores de versos, son los máximos exponentes de esta cultura En el siglo XVII atravesar Francia llevaba 20 días.



LA IMPRENTA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE



Johann Gutenberg, Alemania (1400-1468) considerado como el inventor de la Imprenta, logró grabar por separado cada una de las letras del alfabeto, para formar palabras combinándolas y utilizandolas nuevamente en la composición de nuevos textos.



En el siglo XVII el uso del grabado en metal para las ilustraciones de los libros y el empleo de formatos pequeños lo caracterizó a los credores de la imprenta y su posterior desarrollo.


En el siglo XVIII hubo importantes avances en calidad y técnica tipografica; siendo el instrumento utilizado para transferir la tinta desde la plancha de impresión a la pagina impresa se denomina prensa.


En el siglo XIX aparecen la prensa accionada por vapor, la prensa de cilindro que utiliza un rodillo giratorio para prensar el papel contra una superficie plana, la rotativa en la que el papel y la plancha de impresión se colocan sobre rodillos, y la prensa de doble impresión, que imprime simultáneamente ambas caras del papel.


En los finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX se tuvo un verdadero avance revolucionario, se inventaron maquinas que eran capaces de componer hasta 7000 letras por hora.


Actualmente las computadoras utilizadas como procesadoras de textos reemplazan a las electricas, los programas especiales de computadoras permiten adoptar tipografías, diseñar formatos, corregir en pantalla, almacenar textos e imprimir a todo gusto.

ntarle al contralor cuánto puede darme este año. El me dice que un millón y medio. Luego, el jefe viene y me pregunta cuánto debemos gastar, y yo le digo 'Pues, aproximadamente un millón y medio'.


En: No Categorizado
Permaenlace: Mi difusion.............nene
Comentarios: 0
Leído 451 veces.


Página 1 de 1. Total : 2 Artículos.