MEDIOS VISUALES

ESTA PAGINAIESTA PAGINA DIVULGARA VERDADES DE HECHOSREALES

Viernes, 3 Junio 2011

Viernes, 3 Junio 2011 12:12:03 GMT

conflicto en gaza

ooo p { }

República Bolivariana De Venezuela


Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior


Fundación: Misión Sucre


Aldea Universitaria:"UneArte"


P.F.G:"Comunicación Social"


Tray-1 Periodo. 9


Unidad Curricular: " Ecología, Preservación y Ambiente"


Sección: "U"


Profesor: Roberto Silva


Alumno:José Gregorio Cabrera



Análisis:



Un desacato de orden o un abuso de autoridades Israelíes.


Debemos iniciar con la frase:"todos tenemos derecho a la vida"; siempre y cuando vivamos respetando el derecho a la libertad y a la igualdad de condiciones estables hacia la misma.

Se debe entender que existen grupos extremistas como el grupo extremista Islamita: Hamas cuyo ideal principal es destruir a Israel:

-Segun el comunicado publicado por la pagina:

( http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/55859/hamas-una-organizacion-islamica-fundamentalista-extremista-que-promueve-la-destruccion-del-estado-de-israel-a-traves-del-jihad.html )

El Pacto del Movimiento de Resistencia Islámica fue publicado el 18 de agosto de 1988. El Movimiento de Resistencia Islámica, conocido como Hamas, es una organización islámica fundamentalista extremista, que opera en los territorios bajo control israelí.

Es un extenso manifiesto, compuesto por 36 artículos, en los que todos promueven el principal objetivo: la destrucción del Estado de Israel a través del Jihad (la guerra santa islámica). Los siguientes son fragmentos del Pacto del Hamas:

Metas:

'El Movimiento de Resistencia Islámica es un singular movimiento palestino, cuya fidelidad es a Alá, y su forma de vida es el Islam. Este hace todo lo posible para izar la bandera de Alá en cada centímetro de Palestina' (Articulo 6).

Sobre la destrucción de Israel:

'Israel existirá, y continuara existiendo, hasta que el Islam lo destruya, de la misma manera que destruyó a otros en el pasado' (Preámbulo).

La exclusiva naturaleza musulmana de la zona:

'La tierra de Palestina es un Waqf [posesiones sagradas] islámico consagrado a las futuras generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio. Nadie puede renunciar a ella ni abandonarla, como tampoco lo puede ser ninguna parte de la misma' (Articulo 11).

'Palestina es una tierra islámica (...) En vista de que esta es la situación, la liberación de Palestina constituye una obligación individual para cada musulmán dondequiera que se encuentre' (Articulo 13).

El llamado al Jihad:

'El día que los enemigos usurpan parte de la tierra musulmana, se convierte el Jihad en la obligación individual de todo musulmán. Ante la usurpación de los judíos, es una obligación que sea izada la bandera del Islam' (Articulo 15)

'Se estrecharan filas, combatientes se unirán a otros combatientes, y las masas en todo el mundo islámico irán hacia adelante en respuesta al llamado del deber, pronunciando en voz alta: 'Viva el Jihad!'. Este grito llegara al cielo y continuara resonando hasta que sea lograda la liberación, sean vencidos los invasores y realizada la victoria de Alá'

(Articulo 33).

Pero que ocurrió en realidad para que se efectuara la ubicación del pueblo de Israel en ese lugar:

--- Estado de Israel :

Después de la Primera Guerra Mundial, la Sociedad de Naciones (ONU) aprobó el Mandato Británico de Palestina con la intención de la creación de un Hogar nacional para el pueblo judío. En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno árabe. El 14 de mayo de 1948 el Estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos Estados árabes, que se negaron a aceptar el plan de la ONU. Las sucesivas victorias en una serie de guerras posteriores confirmaron su independencia y ampliaron las fronteras del Estado judío más allá de lo dispuesto en el Plan de Partición de las Naciones Unidas. Desde entonces, Israel ha estado en conflicto con muchos de los países árabes vecinos, con varias guerras y décadas de violencia que continúan hasta el día de hoy.

Extraído de la:

http://es.wikipedia.org/wiki/Israel


El conflicto Israel-palestina:

Es uno de los más complejos del escenario internacional y la principal clave de la inestabilidad en Oriente Medio. El territorio conocido como Palestina es motivo de una disputa desde hace casi un siglo, y especialmente a raíz de la creación del Estado de Israel en 1948 y el abortado nacimiento del Estado árabe palestino.


En este conflicto se conjugan elementos diversos. Nació como la disputa por un territorio entre dos movimientos nacionales con diferentes proyectos nacionales; provocó la intromisión de las potencias durante la Guerra Fría; con el tiempo implicó a otros actores regionales, ocasionando conflictos bélicos, y se complicó aún más al entremezclarse ideologías, religión, control de los recursos naturales…


Extraido de la


http://www.nodo50.org/palestina/intropal.htm


Bloqueo a la franja de gaza


Israel impuso el bloqueo a Gaza en respuesta a ataques con cohetes y morteros de parte de militantes palestinos contra ciudades del sur israelí, y también como una forma de presionar a Hamas para liberar al soldado Gilad Shalit, retenido desde hace cuatro años como moneda de cambio. Pese a previas medidas restrictivas esporádicas desde que comenzaron los ataques de cohetes y morteros palestinos en 2001, el bloqueo fue impuesto formalmente cuando Shalit fue capturado en junio de 2006, en el asalto a una base militar israelí limítrofe con Gaza. liderado por Hamas. Este movimiento radical islámico tomó el control de la Franja de Gaza en 2007, lo cual derivó en que Israel reforzara el bloqueo y declarara a Gaza "entidad hostil".

Desde entonces, Israel sólo permite el ingreso de elementos necesarios para evitar una crisis humanitaria. Cualquier cosa que no figure en la lista de artículos no ingresa por los pasos fronterizos. No obstante, una vasta red de túneles de contrabando comunica con Egipto, y Hamas cobra impuesto por la mercadería que pasa. Israel niega que exista una crisis humanitaria en Gaza. Afirma que 94.500 toneladas de suministros entraron en el primer trimestre del año, y dice también que coordinó con la agencia de la ONU para los refugiados la transferencia de artículos escolares, computadoras y otros implementos. (DPA)


Extraido de :

http://www.lagaceta.com.ar/nota/381414/mundo/Causas_efectos_bloqueo_franja_costera.html


Un informe de los gastos producidos por este conflicto afirma que:


ha estimado el coste de oportunidad del conflicto en Oriente Medio en unos 12 billones de dólares estadounidenses entre 1991 y 2010. El informe calcula el hipotético PIB de los países de Oriente Medio comparando el actual PIB con el PIB potencial en tiempos de paz. El correspondiente a Israel sería de un billon de dólares, mientras que a Iraq y a Arabia Saudita les corresponderían 2,2 y 4,5 billones, respectivamente. En otras palabras, si hubiera existido paz y cooperación entre Israel y los países árabes desde 1991, un ciudadano medio israelí podría haber obtenido una renta anual de 44.000 dólares, en lugar de 23.000 en el año 2010. [33]

En términos de vidas humanas, las estimaciones oscilan desde los 51.000 fallecidos (35.000 árabes y 16.000 judíos) desde 1950 hasta 2007, [34] hasta los 92.000 fallecidos (74.000 militares y 18.000 civiles) entre 1945 y 1995

Extraido de :

http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_%C3%A1rabe-Israe%C3%AD#Hoja_de_ruta_para_la_paz_2003



Pienso que todos tenemos derecho a la vida; no debemos tratar de usurparle el derecho a los demás, y debemos brindar oportunidad de vivir con igualdad a todo aquel que se le pueda considerar tu prójimo.


Bombardear o masacrar a un grupo de personas en un barco que no llevaba armas no me parece justo, pero, me parece que estos no debieron romper las reglas del bloqueo.







En: No Categorizado
Permaenlace: conflicto en gaza
Comentarios: 0
Leído 589 veces.


Página 1 de 1. Total : 1 Artículos.

yorfran jonhatan aguirre

CARACAS, DISTRITO CAPITAL, Venezuela

Mi perfil Completo


Viernes, 3 Junio 2011

Mis enlaces

Buscar



Blog Gratis para humanos.