MEDIOS VISUALES

ESTA PAGINAIESTA PAGINA DIVULGARA VERDADES DE HECHOSREALES

Martes, 10 Mayo 2011 17:25:25 GMT

Hermanos méliés....com

ccc p { }h2 { }

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Fundación: Misión Sucre

Aldea Universitaria:"UneArte"

P.F.G:"Comunicación Social"

Tray-1 Periodo. 9

Unidad Curricular: " cine Documental"

Sección: "U"

Profesor: José David Delgado

Alumno:José Gregorio Cabrera





Biografía:

SUS VIDAS

Nacido en el departamento de Alta Saona en 1840, Antoine Lumière tenía una personalidad muy fuerte, un espíritu de artista y anticonformista, demostrado por su apego a la pintura y a la canción y, sobre todo, por la manera con que suscitó y alentó desde 1894 la invención que hicieron sus hijos.

Se casó a los 19 años y se instaló en Besanzón como pintor y luego como fotógrafo. En esta ciudad nacieron sus dos primeros hijos: Auguste, en 1862 y Louis, en 1864. En 1870, la familia Lumière abandonó el Este de Francia ante la amenaza prusiana y se instaló en Lyón.

Buen comerciante, Antoine abrió un estudio de fotografía en el centro de la ciudad. Vigilaba de cerca el progreso de las invenciones de las imágenes animadas sin dejar de lado la escolaridad de sus dos hijos: Louis y Auguste; estos dos hermanos entrarán en La martinieri, el mayor instituto técnico de la ciudad de Lyón.

El más joven, Louis, pondrá a punto una placa seca, que es un proceso de fotografía instantánea, con el nombre de Etiquette blue o Etiqueta azul, que asegurará su fama y la comodidad financiera para la empresa familiar.

Para fabricar y comercializar las placas, Antoine Lumière compró un inmenso terreno en Monplaisir, en las afueras de Lyón. Momento en que la empresa esta en pleno desarrollo.


En el otoño de 1894, Antoine Lumière se dirige a sus hijos Louis y Auguste para pedirles que profundicen el tema de las imágenes animadas de Thomas Edison y de algunos otros pioneros magníficos de la época. Este aliento paterno es el punto inicial de la aventura que desembocará en la invención del "Cinematógrafo Lumière". El centenario de la invención fue celebrado en todo el mundo y en Francia en 1995.

Su padre, Antoine Lumière, tenía un taller fotográfico y ambos hermanos trabajaban con él: Louis como físico y Auguste como administrador.

Louis hizo algunas mejoras en el proceso de fotografías estáticas.

A partir de 1892 los hermanos empezaron a trabajar en la posibilidad de imágenes en movimiento. Patentaron un número significativo de procesos notables.

Crearon un aparato que servía como cámara y como proyector : el cinematógrafo , este aparato se basaba en el efecto de la persistencia retiniana de las imágenes sobre el ojo humano. Al comienzo ellos mismos cargaban las piezas de la cámara filmadora en un cajón para su traslado de un lugar a otro.



El cinematógrafo fue patentado el 13 de febrero de 1894 . En tal año, los hermanos Louis y Auguste Lumière tenían la cámara que servía como toma vistas y como proyector; con ella, llevaron a cabo su primera filmación de la época.

El 22 de marzo de 1895 fue mostrada en París en una sesión de la Société d'Encouragement à l'Industrie Nacional la conocida La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir («Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir»), rodada tres días antes.

Tras diversas presentaciones en sociedades científicas, en la Universidad de la Sorbona, en Bruselas y otros lugares, se procedió a su explotación en la primera sesión exhibida para un público comercial; como primer espectáculo de pago, el 28 de diciembre de 1895 en París, en el Salon Indien del Grand Café, en el Boulevard des Capucines , donde se proyectaron varias cintas entre las que destacaban, aparte de la ya citada Salida de la fábrica Lumière, otras como: Llegada de un tren a la estación de la Ciotat o El desayuno del bebé . Pocos días después el programa se enriqueció con la primera película de comedia: El regador regado .

Así, con este catálogo, el cine comenzó su historia a modo de documental como testigo objetivo de la vida cotidiana.

Los hermanos pensaban que « el cine es una invención sin ningún futuro », utilizable sólo para el ámbito de la intimidad. No obstante, aprovecharon todo lo que el nuevo invento les ofreció para generar riqueza y montar un negocio rentable.

Los Lumière enviaban un cinematógrafo y un operador allá donde era requerido, por ejemplo a la Coronación del zar Nicolás, etc. Con estas cintas rodadas en los lugares más exóticos del planeta surge el montaje.

Su posición económica y el interés que mostraban hacia la ciencia les hizo menospreciar las posibilidades comerciales de su invento, por lo que finalmente abandonaron la producción cinematográfica.

En 1903 patentaron un proceso para realizar fotografías en color, el Autochrome Lumière, lanzado al mercado en 1907.

Actualmente su cámara esta en el museo de cine de París, con la de el otro inventor: George méliés.






En: No Categorizado
Permaenlace: Hermanos méliés....com
Comentarios: 0
Leído 556 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado.