MEDIOS VISUALES

ESTA PAGINAIESTA PAGINA DIVULGARA VERDADES DE HECHOSREALES

Noviembre, 2010

Miércoles, 17 Noviembre 2010 10:35:26 GMT

La objetividad periodistica...Utopia o Realidad.

sRepública Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Fundación: Misión Sucre
Aldea Universitaria:"UneArte"
P.F.G:"Comunicación Social"
Tray-3 Periodo. 8
Unidad Curricular: Discurso Periodístico IV
Sección: "U"
Profesor: Ronald Marrero
Alumno:José Gregorio Cabrera

Ensayo
La Objetividad Periodística: Utopía y Realidad

Inicio este ensayo haciendo uso de ese pensamiento filosófico del pensador heráclito donde el refleja que: "Un hombre no puede bañarse dos veces en el mismo río, porque sus aguas en movimiento constantes hacen distintos río cada instante".

Como todo ciudadano común conoce, desde el inicio del desarrollo industrial, aproximadamente en siglo XVIII, nacen los medios de comunicación, viendo en ellos, la humanidad, una manera excelente de expandir y dar a conocer a toda la ciudadanía, los hechos y acontecimientos mas relevantes acaecidos durante el día en ciertos lugares en especial.

Pero, como no se sabe en donde se están produciendo los hechos que producen una noticia, cuando llegan los periodistas al lugar donde ocurren los mismos, estos trabajan: 1) con declaraciones de posibles testigos, 2) reuniendo conjeturas que posiblemente conecten con la realidad, y 3) tomando declaraciones y datos recabados en la experticia realizada por los cuerpos policiales; es decir, que la objetividad periodística, en muchos casos, es una lejana realidad dentro de lo creemos que es posible. Porque también existe la corrupción político- policial donde tergiversan los hechos, recibiendo por esto grandes sumas de dinero. Caso ejemplo: Larry tovar Acuña y su indulto.

Podemos también argumentar que, cuando se producen ciertos hechos políticos (corrupción,), sociales (estafas, robos,atracos y otros dentro de ciertas empresas bancarias, industrias del Estado como PDVSA, Sidetury otros) económicos(entregas falsas de recursos) pareciera que existen ciertos "grupos" dentro de la sociedad que no están "tan" interesados en que la verdad prevalezca por encima de algunos intereses mezquinos; y es aquí, donde se pone en duda la existencia de la objetividad, imparcialidad y la veracidad de los periodistas o de los medios de comunicación social, tanto privados como los del Estado dentro de nuestra "Respetuosa" y muy bien llamada "Sociedad.

La información es el producto de una empresa que esta ausente de donde ocurren los hechos. Y donde un" yo" individual, sin expresiones, manejado por un empresario a través de su editorial, produce su propia opinión, sin dejar de pensar en sus propios intereses,conduciendo los hechos a grandes niveles amarillistas.
Sin mencionar el apoyo "incondicional" de algunos Medios de Comunicación social a algunos "grupos" o partidos políticos, donde, luego, sus dueños, son candidatos a la Asamblea Nacional,Candidatos presidenciales, ministros, alcaldes y otros cargos.



En: No Categorizado
Permaenlace: La objetividad periodistica...Utopia o Realidad.
Comentarios: 0
Leído 1255 veces.


Lunes, 15 Noviembre 2010 15:55:43 GMT

Comunicacion e imperio

  1. p { }

    República Bolivariana De Venezuela

    Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

    Fundación: Misión Sucre

    Aldea Universitaria:"UneArte"

    P.F.G:"Comunicación Social"

    Tray-3 Periodo. 8

    Unidad Curricular: Comunicación e imperio

    Sección: "U"

    Profesor: Ronald Marrero

    Alumno:José Gregorio Cabrera



    Ensayo


    Imaginario Social, Comunicación e Identidad Colectiva


    Imaginario Social es la interpretación de la sociedad moderna, quien en su principio, se origino cuando produjo : creencia e imágenes del cambio futuro desde la persona:Mamá, papá e hijo hasta la formación de etnias aborígenes, pueblos,ciudades, países y naciones, para luego llamarle a este gran todo: el mundo. Conduciéndola así, hasta donde un día la llamarían: Construcción de identidades colectivas.


    Como todo ser humano conoce,la humanidad nace hace millones de años atrás, es de suponer que no existían estos centros urbanísticos, industriales, tecnológicos, militares, etc,que hoy tenemos en pleno siglo XXI.


    Fue a través de los años, que nuestros antecesores, fueron soñando y construyendo una sociedad que pudiera fundamentarse sobre si misma (autónoma), y capaz de producir, bajo sus propios fundamentos herramientas y que estas a su vez, le llevaran a obtener la productividad y el dominio de la tierra; en cuanto a la agricultura, la construcción, materialización y desarrollo de recursos naturales renovables y no renovables, ganadería, alimentación y medios de transporte.


    A partir del nacimiento del termino: sociedad, en la vida del ciudadano común, nacen los términos: conciencia y libertad. Surgen pensamientos ideológicos-políticos que le proyectan esas ideas de las sociedades futuras o la fundación de las nuevas sociedades.


    Inicia la humanidad una carrera, imaginando lo que va a ser su futuro como nación y por supuesto creando, a su vez, esa sociedad imaginada.


    Nace los términos institucionales, Ministerios, Estado. Se inicia la autodeterminacion colectiva desde lo que imagino, su significado y su realización. De esta manera, se crea este nuevo orden social.


    Nacen la integración, la legitimación y el consenso de una nueva sociedad a partir de la critica y la reforma.

    Este nuevo imaginario social hace uso de la filosofía y la religión monoteísta enfocado hacia un mundo racionalista moderno.

    Así se establece la organización de un mundo de significaciones imaginarias sociales.


    Se crean leyes, enmiendas y normas. Todas estas normas regulando estas leyes que van a producir el cambio para el desarrollo de esa sociedad, que va a cubrir las necesidades humanas de esas nuevas generaciones que nacerán y que la van a poner a funcionar a través de instituciones y organismos, haciendo posible la existencia humana.


    Carlos marx dijo: "sino hubiera azar, la historia seria magia".


    Debido a una causa nace una norma.


    Sin pensar en el solo desarrollo personal sino en el bienestar general; orientándola así hacia la verbalización social del desarrollo .


    Sin un...¿Como seria esto...? no existiría ni sociedad, ni desarrollo. Esto es lo que instituye, estructura y materializa.

    Socializando el conomiento a través del lenguaje y esparcimiento al mundo y esto ligado a lo social-económico-político y cultural, sin ningún tipo de monopolio, sin radicalizar los valores, sin angustia y con seguridad.








En: No Categorizado
Permaenlace: Comunicacion e imperio
Comentarios: 0
Leído 498 veces.


Lunes, 15 Noviembre 2010 09:48:31 GMT

generos periodisticos

República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Fundación: Misión Sucre
Aldea Universitaria:"UneArte"
P.F.G:"Comunicación Social"
Tray-3 Periodo. 8
Unidad Curricular: Discurso Periodístico IV
Sección: "U"
Profesor: Ronald Marrero
Alumno:José Gregorio Cabrera


Ensayo



Rasgos Diferenciales De Los Géneros periodísticos De Opinión



La Comunicación es una manera de expresar lo que siente una persona. Y esta a su vez, es la mejor forma de, a través de palabras, señas - gestos, dibujos- figuras o palabras. Asi decimos lo que sentimos, vivimos o queremos que otro conozca.

En el transcurso del tiempo, la humanidad ha podido desarrollar formas y maneras de dar a conocer inquietudes, necesidades e ideas haciendo uso de los medios de Comunicación social que son: La Radio
,La Televisión, la Prensa Escrita el internet,etc. Dentro de estos medios de comunicación se definieron los géneros periodísticos que son formas definidas de expresar las noticias, los hechos u acontecimientos. Este es el caso de el genero de Opinión.

El genero de opinión es una de las formas de dar a conocer un hecho ocurrido con un estilo muy personal de quien da a conocer dicho suceso.


Este genero no habla de los hechos. Solo da referencias someras de lo ocurrido sin que esto signifique que a esto se debe su brevedad.

Al referirnos al Genero periodístico de Opinión, quiero decir que es un modo de dar nuestro propio concepto, nuestra propia idea, nuestro propio punto de vista y por esto la parte teórica de este concepto dice que el que escribe el articulo de opinión coloca su subjetividad,es decir, su propia persona razonando los hechos en referencia al mismo, sus sentimientos, desde su perspectiva su propia visión de los hechos.
Cabe destacar que esta opinión/subjetividad, este tipo de redacción se abstiene de dar detalles de los hechos, resalta los valores.

Entre los géneros de opinión se encuentran: Reportaje, crónica y articulo.


Para identificar un articulo de opinión es indispensable notar:
---Datos Objetivos
---Valores
---Reglas de interpretación
---Argumentos que reflejan la imagen continua de la realidad
---Sentido a las noticias
---La opinión estimula a la opinión

El articulo de opinión no solo trata de explicar ¿Que ha pasado?, sino también ¿Como? Y ¿ Porque ha pasado?.
Estos artículos de opinión informativa tambien los conforman:
---El Articulo
---La Columna
---El Editorial
---La Critica
---El Comentario
---El Suelto











En: No Categorizado
Permaenlace: generos periodisticos
Comentarios: 0
Leído 629 veces.


Jueves, 4 Noviembre 2010 16:00:24 GMT

...Dream In Free...

Pedir -... -to Ask

Bendecir - -to Bless

Llamar - to call

Esto es cambiar this is to changer

Las vidas. The live


Limpiar - to clean

Y llorar - and to cry

Es querer soñar - is I want to dream

Alcanzar - to Reach


Sumergir - to dip

Es gustar - is to like

Es llenar is to fiil

es ganar is to earn

no es perder ni is to fead


no estoy perdido- no I am lot

es besar are to kiss

es ahora soñar is now dream

en mi libertad in my to free

" ...en mis sueños----Coro in mys dream

de libertad... " of free


Aprender to learn

a orar to pray

no es mentir no is to lied

es venir aquí como niño is come here how baby

quiero mirar I want to look

mas allá there more

de tu amor from you love

de tu verdad from you truth

" ...señor permiteme soñar..."-----Coro míster...let...Dream

señor...yo sueño tu amor Mister I dream you love


" ...si...estos son sueños de libertad...."-----Coro yes...this are dreams from free

hablar to speak

agradecer to thank

es caminar is to walk

es venir aquí como niño... is come here how baby

expresar to espress

es cumplir is fulfill

y alcanzar and to attain

alcanzaré to attain

tu perdón...///me you pardon/// me

Adiós Good bye

quiero olvidar I want forge

y desafiar and to dar

esta mi historia are my history

es su amor and your love

la mañana the morning

también la noche too the night

me vio tomar... me saw take

mis sueños mys dreams

mi libertad...Coro... mys free


yo tengo

en su majestad

este sentir...

señor perdón

lo siento...

quiero volar

y un día abrir

mis ojitos y encontrarme

justo frente a ti

tomarme de tu mano

y el cielo azul caminar

y viendo tus ojos

preguntarte señor...:

dime---

¿podría soñar?...---Coro


Amanecer

y caminar

sobre un cielo

claro...y su

inmensidad....

señor enseñame a soñar...---Coro

señor:

Yo quiero tus sueños...

//......Estos son sueños de libertad.....//

Estos son sueños de amor......



















En: No Categorizado
Permaenlace: ...Dream In Free...
Comentarios: 0
Leído 498 veces.


Página 1 de 1. Total : 4 Artículos.