MEDIOS VISUALES

ESTA PAGINAIESTA PAGINA DIVULGARA VERDADES DE HECHOSREALES

Miércoles, 6 Julio 2011 12:52:58 GMT

policia metropolitanai7

234 p { }

La Policía Metropolitana de Caracas (PM) es un órgano policial venezolano con competencia para cumplir sus funciones dentro del Área Metropolitana de Caracas. Este órgano de seguridad fue creado formalmente el 21 de diciembre de 1969, y está adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia. El Actual Director y Comandante General de la Policía Metropolitana es el Comisario Jefe Carlos Meza.


El Cuerpo Policial Metropolitano cuenta con aproximadamente 8 mil 500 Efectivos activos lo cuales, distribuidos en Agentes de Patrullas, de Vialidad, Seguridad Integral entre otras funciones. El Uniforme de los efectivos son de color azul oscuro.


Su sede principal de la PM se encuentra ubicada en el Sector de Cotiza (Noroeste de la Capital). El Cuerpo Armado es dirigido desde la Comandancia General o Dirección General. Dentro de las Instalaciones de la PM se encuentra su Parque de Arma, la Dirección de Inteligencia Policial y la Unidad Canina, Dirección de Orden Público, Dirección Motorizada, entre otros Departamentos Administrativos.


La Policía Metropolitana acata órdenes directas del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones del Interior y Justicia, Ministerio del Poder Popular para la Defensa (Fuerza Armada), Ministerio Público (Físcalia General), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).


La PM tienen Comisarías o Destacamentos ubicados en los distintos Sectores de las Barriadas y Urbanizaciones de la Ciudad Capital.


La Jurisdicción de la PM engloba los cinco municipios que conforman a Caracas que son Libertador, Chacao, Baruta, Hatillo y Sucre, (Los últimos cuatro municipios pertenecen al Estado Miranda) y patrullan otros sectores del mismo estado centro occidental.



En: No Categorizado
Permaenlace: policia metropolitanai7
Comentarios: 0
Leído 524 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado.